martes, 17 de abril de 2012

ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO

 SELECCION DEL LOCAL E INSTALACIONES PARA   CENTROS DE CÓMPUTO

1. Selección del local: "EDIFICIO"
Es trascendental la ubicación del edificio y su construcción misma para la operación eficiente del centro de cómputo y como primer medida, debe considerarse si se trata de un edificio nuevo de construir o uno ya existente a adecuarse, para ello se mencionan los siguientes puntos:
a) Realizar un estudio de la zona a fin de evitar estar expuestos al peligro por sismos, contaminación, incendio, explosión, inundación, radiaciones, interferencia de radar, vandalismo, disturbios sociales, así como riesgos provocados por las industrias cercanas y todo lo que puede ocasionar problemas con el equipo de procesamiento de datos.
b) Seleccionar la parte más segura dentro del edificio para el centro de cómputo y contar con facilidades de energía eléctrica, acometidas telefónicas, aire acondicionado etc.
c) Cuando el acceso al centro de computo deba efectuarse a través de otros departamentos, será necesario prever el paso de las maquinas a través de diferentes puertas, ventanas, pasillos, montacargas, etc.,
d) Se debe definir claramente las rutas de acceso del personal para la carga de documentos, respaldos en unidades magnéticas, elaboración de reportes, etc.
e) La construcción del piso debe soportar el peso de los equipos que serán instalados.
f) La puerta de acceso al centro de computo debe tener 95cm. de ancho mínimo y abrir hacia fuera.
g) Se deben de usar materiales de construcción no combustibles y resistentes al fuego.
h) Recubrir las paredes con pintura lavable, con el objeto de que no se desprenda polvo y sea fácil su limpieza.
i) Construir el mínimo de ventanas exteriores (o ninguna) a fin de evitar interferencias.

2. Necesidades de espacio: "Area y Espacio"
Se recomienda que el área del centro de cómputo existan separadores de aluminio y cristal o cuartos independientes para la instalación de todo el equipo y debemos considerar lo siguiente:
a) La configuración definitiva del sistema a instalar: el procesado, impresoras, estaciones de trabajo, módems, multiplexores y además periféricos.

b) Para hacer una distribución adecuada se deberá poseer un plano del local elegido en escala 1:50 sobre el que se ubicaran las plantillas de los equipos cuidando sus áreas de servicio y pruebas (espacio adicional al área del equipo para su mantenimiento).
c) Es necesario plantear la secuencia de conexión de los equipos para los direccionamientos de los mismos.
d) Se recomienda la ubicación de la consola del sistema como máximo a 6 metros de distancia del rack del procesador y que sea visible el panel de control del mismo.
e) Por el polvo que desprenden las impresoras y el ruido que hacen al imprimir, se deben instalar en un cuarto independiente junto con una estación de trabajo a un metro de distancia de la impresora del sistema par facilitar el suministro de los deportes.
f) Se debe tener en cuenta el espacio a ocupar del equipo adicional como son: Comunicaciones, módems, teléfonos, nobreak, un archivero mínimo, cintas de respaldo, una mesa de trabajo, mueble para manuales y papelería, además del espacio para futuro crecimiento.

Una de las cosas más importantes para hacer una correcta elección es el espacio con el que contamos, pues si hay mucho lugar podremos elegir un diseño de mayores longitudes que nos permita organizarnos con comodidad; pero si el espacio es pequeño, debemos ver que el mueble cuente con todo lo necesario en un menor espacio, sin sacrificar el espacio para que descansen piernas y brazos.
Después que conocemos el espacio (y las medidas de éste) tenemos que calcular el área con el que contarán los nuevos escritorios, y eso lo calculas dividiendo el area total entre la cantidad de trabajadores, descontando el área de pasillos y columnas. Con la medida en promedio, calcula el espacio para movilizarse con comodidad y la diferencia debe ser ocupara por el mueble.
El mueble ideal
Antes de enamorarte de algún diseño, debes tener en cuenta algunos puntos básicos como su capacidad de organización y espacio. En otras palabras, el mueble debe tener lugar para teléfonos, cargadores, CPU, teclado, monitor (de los flat), mouse, cajones, archivadores y fuentes de documentos. Además de esto debe tener espacio en mesa para colocar un organizador de lapiceros y papeles que te permitan organizar tu trabajo diario.
Por lo general, estos centros de cómputo ofrecen ciertos modelos estandarizados que en apariencia cumplen con estos parámetros además de la elegancia y funcionalidad del modelo, pero en la realidad no son capaces de cubrir las principales expectativas como por ejemplo, el espacio entre monitor y teclado. De ahí la importancia de las medidas para el mueble.
Si ya ubicaste un diseño perfecto en color y detalles, solo debes confrontar sus medidas con las que requieren en tu oficina; para no tener problemas, sería mejor que tomaras la medida de los elementos que van en el escritorio. Así, al encontrar el modelo que más llama tu atención, podrás confrontarlo con las medidas reales del mueble y así puedan hacer los ajustes necesarios al modelo antes de la compra del mismo.
Como vas a adquirir varios muebles, deberás estar pendiente de que los acabados sean los mismos para cada modelo y que no presenten ninguna falla. Como una muestra de las diversas opciones de escritorios que puedes elegir mira los diversos modelos que he colocado entre párrafos. Incluso hay algunas opciones de muebles para toda el área que pueden inspirarte.
Hay distintos tipos de computadoras de entre los que se puede elegir la mejor. La más requerida para los hogares es la de escritorio, antes de buscarle un lugar se debe pensar en las necesidades (de espacio y de accesorio) a cubrir, por ejemplo:
•Un contacto de luz: la necesidad de estar cerca es para evitar extensiones que puedan dañar el equipo
•Línea de teléfono: hace falta para la conexión a internet, requerirá una extensión, o si desea evitar cables, se puede optar por un aparato inalámbrico
•Espacio: depende del tamaño del ordenador y del mueble, ya que debe haber espacio para moverlo
•Mesa o mueble: se toma en cuenta el tipo de computadora y los accesorios que lleva, pero hay que buscar que, ya acomodada, quede un poco de espacio, ya que siempre se ponen cosas extras
•Silla: elija una cómoda, de ser posible con rodillos, esto facilitará el moverse al momento de imprimir o buscar algún material
•Luz: natural (cerca de una ventana) o artificial
•Regulador: si se presentan cambios bruscos en el voltaje de luz, esta pieza será indispensable para asegurar el buen funcionamiento y la larga vida del ordenador
•Programas: la información del sistema operativo así como de los programas que tendrá el ordenador
Eligiendo habitación
Lo ideal dista mucho de ser lo que se tiene, para evitar molestias entre los integrantes de la casa, hay que adaptarse de la mejor manera posible a lo que se tenga. De haber un cuarto de juegos o un estudio, sería la primera opción, pero no todas las casas lo tienen.
Se puede pensar en la recámara si se trata de un adulto que duerma solo y que la use por diversión.
La sala es elegible, pero si tiene ahí el televisor, sitúelos en paredes contrarias, esto para evitar molestias al momento de que se vea la TV y se use el ordenador.
Para quien hace un trabajo freelance, la computadora es una herramienta de trabajo, si es el caso, se debe colocar en ese mismo área un mueble que pueda servir para poner la papelería o material que se requiera.
En ambos casos, un rincón de la sala cubrirá las necesidades. Si falta espacio, siempre se puede recurrir a los estantes o repisas. Una (o varias) maderas del tamaño deseado y unas ménsulas o soportes, solucionarán el problema.
Un rincón del comedor es otra opción, pero con reglas. Prohibir el comer y el usarla al mismo tiempo, evitará posibles accidentes, como el derramar líquido en el teclado o un daño más grave y costoso.
Si ya se tiene elegido el lugar, reúna lo necesario para instalarla antes de hacerlo, de lo contrario se podría tener que dejar la instalación a medio proceso.
Si se tienen adolescentes en casa, y se puede hacer el gasto de comprar un ordenador para cada uno, la Laptop es aconsejable. Se ahorraría en espacio y accesorios, pero habría que vigilar que no se transformaran en adictos al internet.
Hacer una lista de lo que se necesitará, siempre es una buena opción, el comentar los planes con alguien puede agregar ideas nuevas y útiles. Hay que recordar que cambiar la distribución de los muebles no debe causar estrés, ya que siempre queda la opción de hacerlo de nuevo.

3. Resistencia del piso:
Pisos sintéticos
Entre ellos encontramos pastos falsos (grama, pisos de canchas de fútbol, tenis, atletismo, etc.), dieléctricos, corcho, PVC, acrílicos, ahulados y de caucho.
Son ideales para áreas infantiles, espacios húmedos, tapetes para usos varios, etc. Pueden tener características acústicas, aislantes, antiabrasivas, antiácidas, antibacterianas, anticorrosivas y antiderrapantes.

Los pisos dieléctricos proporcionan protección a usuarios en áreas de tableros de altos voltajes y descargas eléctricas. Se venden por rollos, en color negro o similar. Poseen una máxima resistencia a los agentes del medioambiente, hongos, desgaste y rayos ultravioleta.
Los pisos de corcho proporcionan un aislamiento térmico y acústico significativo. Son antiderrapantes, no generan suciedad y no atraen insectos. Los colores disponibles son cafés y sus similares. Son fáciles de instalar y poseen una vida útil de unos cinco años, dependiendo del espacio donde sean instalados. Se colocan en residencias y comercios de tráfico mediano.
Los pisos de caucho poseen diferentes usos, tales como habitacionales, institucionales, en clínicas, hospitales, oficinas, centros de cómputo y áreas de cableados y electricidad, pues son conductivos, antiestáticos, antifatiga, antiderrapantes y antibacterianos. Se utilizan también en infraestructuras de servicios, como hoteles, centros de convenciones y salas de recepciones; y por último, en fábricas y plataformas marinas.
Los pisos de PVC, que poseen una alta resistencia al desgaste, son higiénicos, resistentes al agua y antiderrapantes. Ayudan a controlar la temperatura interior y a reducir los ruidos del exterior. Están elaborados con una combinación de PVC, fibras de vidrio, tejidos y fieltros. Son fáciles de instalar y de limpiar. Su uso más generalizado es en clínicas, hospitales, etc.
Existe una gran variedad de tapetes sintéticos, para distintos usos. Los tapetes antifatiga se utilizan en áreas secas y húmedas de restaurantes, bares, hoteles, clubes deportivos, áreas de producción, comercio e industria. Los diseñados para sectores de albercas tienen el propósito de evitar accidentes en espacios húmedos en industria, comercio, clubes deportivos, escuelas, hoteles, etc. Los antiestáticos tienen la misma función que los pisos dieléctricos. Los sanitizantes se colocan en clínicas, hospitales, laboratorios, plantas procesadoras de alimentos, etc., donde se necesiten áreas libres de suciedad, contaminación y gérmenes. Se presentan en rollos de diferentes dimensiones y piezas individuales. Sus colores son variados, aunque predominan los neutros y oscuros.
Pisos epóxicos
Son fabricados con arenas epóxicas y resinas de uretano. Sus propiedades incluyen una buena resistencia química y mecánica, buena adherencia al sustrato, fácil instalación, mantenimiento y limpieza; y tienen propiedades conductivas y disipativas con resistencia a tierra de diferentes ohmios. Poseen texturas lisas o rugosas y sus espesores varían entre 1 y 6 mm. Se instalan en espacios donde el aspecto estético se une a la necesidad de resistencia mecánica, el tráfico constante y agentes químicos, como la industria cosmética, la farmacéutica o de alimentos; laboratorios, hospitales, clínicas, hoteles, cines, bares, restaurantes, centros comerciales, etc. Son fáciles de limpiar.
En el caso de los que ofrece la empresa Renteco en Costa Rica, estos están dirigidos a ser soluciones industriales, para plantas de producción y naves de proceso o bodegas de materias primas especializadas y cuentan con una variedad de pisos epóxicos diseñados para distintas aplicaciones, los que pueden resistir desde simple humedad hasta ataque químico severo, además de choque térmico y elongaciones de hasta 120%.
Pisos cerámicos
Las piezas de cerámica se elaboran con base en una mezcla de arcilla y agua, que se somete a una cocción que depende del acabado que se desee. Algunas son revestidas con esmalte para lograr una superficie lisa, que puede ser mate, semibrillante o brillante. Este esmalte, que sirve de protección contra manchas, golpes o rayones; impermeabiliza la pieza y la hace inmune a sustancias grasas o aceitosas. Del tiempo de cocción y del esmaltado depende la resistencia de la pieza a los agentes ambientales y al tráfico que deba soportar.
En la empresa Expocerámica de Costa Rica aseguran que este tipo de pisos es sumamente higiénico es un producto sumamente higiénico, resistente y durable, además por su gran variedad en estilos y colores permite complacer todos los gustos.
Uno de los factores a tomar en cuenta en el momento de seleccionar este tipo de piso es el PEI requerido en el proyecto. El Porcelain Enamel Institute creó el método de ensayo de resistencia a la abrasión superficial. Los diferentes niveles de resistencia son:
1: Para bajísimo tráfico
2: Para bajo tráfico
3: Para medio tráfico
4: Para alto tráfico
5: Para altísimo tráfico
El desgaste es provocado por las suelas de los zapatos, llantas, polvo, arena, suciedad, etc. En cuanto a la abrasión, puede ser de dos tipos: la superficial y la profunda. La primera se refiere a la que sufren las piezas esmaltadas, y la profunda a la de las piezas no esmaltadas.
Entre las características físicas de los pisos de cerámica están la absorción del agua, la apariencia y las dimensiones de las piezas. La absorción del agua tiene que ver con la mayor o menor porosidad de la pieza, la cual puede ser impermeabilizada con diferentes tratamientos. Las dimensiones de las piezas deben ser iguales o similares, para lograr un acabado regular.
Entre las características mecánicas encontramos la resistencia a los rayones, desgaste y golpes; la que depende del grado de porosidad de las piezas. Cuanto menor sea el grado de absorción de agua mayor será su resistencia. El espesor también es importante ya que determina, en parte, la flexión de la pieza y la resistencia a las cargas, vivas o muertas, así como al movimiento.
Sus características químicas definen la resistencia a manchas, productos de limpieza, ácidos, álcalis, corrosión, etc., además de la que ofrecen a los cambios de temperatura y al cuarteo, es decir a las fisuras en el esmalte, antes o después de ser instaladas, ya sea por defectos de fábrica o por daños en el proceso de colocación.
Por ejemplo los materiales que ofrecen Pisos El Aguila de Guatemala y Cindú de Costa Rica tienen la ventaja de no requerir casi ningún tratamiento especial para prolongar su vida, se trata más bien de darles el mejor uso que se pueda.
Los pisos cerámicos y el porcelanato pueden ser instalados en baños y cocinas de viviendas, recepciones y pasillos de hoteles y oficinas, áreas administrativas, hospitales, algunos sectores de aeropuertos, restaurantes y escuelas. No es recomendable instalarlos cerca de piscinas, en gradas, fábricas o sitios de producción industrial, porque las piezas sufrirían mayor desgaste y decoloración, además de generar accidentes debido a su superficie lisa. No obstante, podemos encontrar en el mercado de productos con especificaciones para usarse en exteriores.
Para obtener mejores resultados y vida útil del piso, su instalación deberá realizarse bajo las normas ANSI A108.02 y A137.1-1988 de ANSI (Normas Nacionales Norteamericanas, Asociación para la Especificación de Recubrimientos Cerámicos), que tratan acerca de los materiales, la mano de obra y los métodos de instalación.
Algunas empresas ofrecen asesoría sobre sus productos o la instalación, ya que su éxito depende más que nada de la calidad del instalador, por lo que cuentan con personas que proveen acabados de muy buena calidad.
Por ejemplo Parapisos de Nicaragua le recomienda al cliente las medidas de uso al momento de instalar el producto, así como también el uso, cada cierto tiempo, de un producto que permita alargar el brillo de la cerámica. Además, cuando sea necesario se recomienda realizar un pulido.
Pisos industriales
En su elección se deben tener presente los requerimientos operacionales del usuario y las condiciones del sitio. En este rubro encontramos los pisos epóxicos, los vinílicos en toda su gama, los de cemento, concreto hidráulico, terrazo y acrílico.
En los pisos de cemento, para evitar que se quiebre o resquebraje, se debe curar el sustrato con suficiente agua. Se prepara la mezcla y se vierte sobre el suelo previamente preparado, el que debe estar limpio, compactado y con mallas o retículas de hierro para asegurar una larga vida útil. A la mezcla se le puede aplicar color, agregar incrustaciones de piedras para obtener un acabado diferente al gris natural del cemento y crear diseños.
En los pisos de concreto pulido, la capa superficial varía su espesor de acuerdo con el tráfico esperado. Su pulido debe ser mínimo, para evitar accidentes por deslizamientos.
Grupo Kativo indica que los epóxicos son insustituibles cuando se requiere proteger una superficie de concreto que va a estar expuesta a ambientes altamente agresivos (industria química, salas de operaciones), a solventes (industria petrolera, aceiteras) o bien en superficies con alto nivel de tránsito de vehículos y montacargas.
En el caso de CEMEX, los pisos que colocan, ya sea en naves industriales, entrepisos y pavimentos, cuentan con aditivos curadores a base de agua o parafinas, los cuales permiten un correcto curado y cuidado durante la fragua del concreto.
Los terrazos son pisos hechos a la medida con mallas como base, y con propiedades de resistencias, colores y texturizados de acuerdo a los requerimientos del usuario.
Existen pinturas y esmaltes, epóxicos y acrílicos, para dar el acabado final, que otorgan resistencia, impermeabilidad o conducción; con un acabado mate, semibrillante o brillante.
Algunos arquitectos diseñadores han fundido lo rústico con lo moderno y han instalado este tipo de piso en oficinas, residencias, jardines, apartamentos, restaurantes, hoteles, etc.
Estos mismos materiales pueden ser usados tanto para pisos industriales, residencias y comercio. Kemiko de Honduras recomienda la utilización del concreto alisado y teñido, ya sea para crear ambientes contemporáneos o jugar con cualquier tipo de diseño. Son pisos muy personalizados, se puede crear cualquier combinación de colores y texturas en áreas interiores y exteriores.

4. Puertas de acceso:
Las puertas de acceso deben de ser de gran apertura lo más recomendable es de doble hoja para cuando ingresen el equipo de cómputo sea de gran facilidad dejarlo en el  lugar deseado e instalarlo adecuadamente.  Y tener salida de emergencias.


5. Paredes y techo: 
Los techos, paredes y pisos deben ser lisos y fáciles de lavar, impermeables a los líquidos y resistentes a la acción de las sustancias químicas y productos desinfectantes utilizada de ordinario en el laboratorio. Los pisos serán antideslizantes. Las tuberías y conducciones no empotradas deben estar separadas de las paredes.
Hay que proveer una iluminación adecuada para toda clase de actividades evitando los reflejos molestos
Deber de tener pintura para darle un mejor aspecto y presencia al lugar .
Y con una altura de 2.70 X 3.30 m

6. Piso falso:
Gracias a sus características conductivas este noble sistema permite transportar la electricidad estática a través de todo el sistema de piso, lo cual evita que las descargas eléctricas provoquen daños constantes en los equipos de cómputo y demás herramientas de trabajo como son fotocopiadoras, faxes y conmutadores.
Asimismo, representa  una óptima solución en la distribución de cableado, canaletas, aire acondicionado, y todo tipo de cables e instalaciones, que por su extrema delicadeza, exigen no estar expuestos al tráfico de personal lo cual evita accidentes y molestias.
De igual manera, la gama de acabados le permite proyectar una imagen estética, sobria y elegante que todo centro de trabajo debe de emanar.
Hoy en día, toda empresa, centro de cómputo y oficina que desee estar a la vanguardia en la protección de sus instalaciones y equipos y, sobre todo, brindar una excelente imagen de sobriedad,  debe implementar el piso falso, sistema que hoy por hoy representa una eficiente herramienta evolutiva.

7. Iluminación:
Es muy importante contar con buena iluminación en toda el área, que facilite la operación de los equipos y para el mantenimiento de los mismos. Si es posible, se deben instalar todas las estaciones de trabajo alineadas en paralelo, de tal forma que las lámparas en el techo queden directos a los costados de las pantallas. Para evitar la fatiga de la vista es necesario instalar lámparas fluorescentes blancas compatibles con la luz del día y pintar la oficina con colores tenues y el techo blanco para activar la reflexión.Debe evitarse que lleguen los rayos directos del sol, para observar con claridad las distintas luces y señales de la consola y tableros indicadores de los equipos. Los circuitos de iluminación no se deben tomar del mismo tablero eléctrico que para alimentar los equipos de cómputo.
El nivel de iluminación corresponde a 40 watts por metro cuadrado de superficie de salón, usando lámparas fluorescentes.

8. Tratamiento acústico:
El total del nivel de ruido en el centro de cómputo, es acumulado por todos los ruidos del salón es afectado por los arranques físicos de los motores de los equipos y los movimientos en la operación. P ara proveer una mayor eficiencia y una operación confortable, se recomienda aplicar material acústico en paredes y techos del salón, como son texturas a base de tirol o recubrimientos de enjarres.
9. Capacidad del equipo de aire acondicionado:
Inicialmente se realiza el cálculo térmico para determinar la capacidad de equipo de aire a instalar, considerando redundancia para aumentar la confiabilidad y la disponibilidad (5 9´s) 99.999.
Existen entidades como el Uptime Institute que hace recomendaciones para redundancia en categorías desde TIER 1 con redundancia N, hasta TIER 4 con una redundancia de mínimo N+1. El nivel de redundancia depende de qué tan crítica sea la operación y continuidad de la sala.
Posteriormente, una vez que se determina la capacidad y el nivel de redundancia que requerimos, se selecciona el sistema de enfriamiento.
Existen los siguientes sistemas básicos de enfriamiento en equipos de aire acondicionado de precisión:
• Sistemas de expansión directa DX: Enfriados por aire, agua y glycol.
• Sistemas enfriados por agua helada.
• Sistemas mixtos, evaporador con serpentín de expansión directa y serpentín de agua helada.
La selección va a depender de las distancias entre unidad interior y exterior, si tenemos una distancia menos a 30 metros entre unidades se recomienda utilizar sistemas de expansión directa enfriados por aire.
En caso de que la distancia sea mayor a 30 metros se sugiere emplear los sistemas de expansión directa enfriados por agua o glycol (de preferencia se recomienda utilizar glycol, que es un anticongelante, cuando tenemos temperaturas exteriores menores a 0°C para prevenir daños en tuberías).

10. Condiciones de temperatura y humedad:
Los fabricantes de los equipos de cómputo presentan en sus manuales los requerimientos ambientales para la operación de los mismos, aunque estos soportan variación de temperatura, los efectos recaen en sus componentes electrónicos cuando empiezan a degradarse y ocasionan fallas frecuentes que reduce la vida útil de los equipos.Se requiere que el equipo de aire acondicionado para el centro de cómputo sea independiente por las características especiales como el ciclo de enfriamiento que deberá trabajar día y noche aún en invierno y las condiciones especiales de filtrado.La alimentación eléctrica para este equipo debe ser independiente por los arranques de sus compresores que no afecten como ruido eléctrico en los equipos de cómputo. La determinación de la capacidad del equipo necesario debe estar a cargo de personal competente o técnicos de alguna empresa especializada en aire acondicionado, los que efectuarán el balance térmico correspondiente.

11. Distribución de aire en la sala:
Los componentes de la sala se refrigeran normalmente mediante la circulación rápida de aire  por ventiladores.
La entrada de aire se efectúa  por debajo  de las maquinas a través de rejillas.
El aire caliente es expulsado por la parte superior de las  maquinas.
El aire de ventilación vendrá en función del volumen de la sala.

A) Distribución por el techo:
Se impulsa el aire frio por el techo
Se retorna también por el techo a través de rejillas colocadas encima de las salidas de aire caliente.
Se tratan menores volúmenes de aire.
B) Distribución por el piso falso:
El espacio entre el suelo del edificio se utiliza como una cámara plena de aire
El aire retorna a la unidad acondicionadora por rejillas en el techo
El sistema debe tener controles de la temperatura del aire en el piso falso
12. Protección contra incendios:
RECOMENDACIONES
El área del equipo de cómputo debe estar  en un edificio o habitación que sea resistente al fuego.
La salas del equipo de cómputo  deberán  contar con puertas de emergencia
Las paredes de la área del equipo de cómputo deben ser  de material incombustible
El techo y el piso falso deben de ser de material incombustible.
El techo de la sala y áreas de almacenamiento de discos deben de ser impermeables.
Debe preverse en un sistema de drenaje en el piso firme.
Inspección de equipos contra incendio   Sólo puede ser efectiva cuando se tiene el equipo adecuado; ya que es necesario que todo el equipo contra incendio se encuentre siempre en óptimas condiciones de funcionamiento.  Cuando se realiza una revisión del equipo portátil o móvil se debe inspeccionar lo siguiente:
1. Ubicación : el sitio donde se encuentre el extintor debe ser accesible y estar cerca del personal que lo tendrá que utilizar. Así mismo debe tener un número asignado.
2.      Tipo : Según el agente extinguidor, si es de polvo Bióxido Carbono y si corresponde al tipo de fuego que se produciría en esa zona. Clase C para incendios eléctricos.
3.      Capacidad : de qué capacidad es el extintor y si esa capacidad es la adecuada a ese tipo de riesgo.
4.      Carga : los extintores de polvo cuentan con un manómetro que indica si se encuentra presurizados o no. Los extintores de Bióxido deben pesarse si están llenos o vacíos. Verificarlos cada 6 meses, si la presión es baja recargar el extintor.
5.      Vencimiento : la carga de todos los extintores caduca al año, aun cuando no se hayan disparado y el manómetro indique presión normal.
6.      Señalamiento : debe ser claramente visible desde todos los ángulos
7.      Altura : La parte más alta del extintor debe estar máximo a 1.50 mts. del piso.
8.      Acceso : no debe tener estar obstruido el acceso al extintor.
9.      Etiqueta : el extintor debe tener la etiqueta de instrucciones de uso, el tipo de extintor y la fecha de recarga.
10.   Seguro : en la manija debe estar el seguro y el alambre de cobre con sello metálico que indica que no se ha utilizado.
11.     Manguera : la manguera debe estar en su sitio y no tener grietas
12.    Pintura : el cilindro debe estar bien pintado.
13.    Prueba hidrostática: esta prueba realiza cada 5 años; el cilindro debe mostrar números grabados de la fecha de la última prueba.
14.    Instalar detectores de humos
15.    Adquirir un seguro contra incendios.
16.    Hacer simulacros de incendios para verificar que cada persona conoce sus responsabilidades.
17.    Reducir las áreas para fumadores a zonas con buena ventilación sin elementos inflamables como cortinas o alfombras.
18.    Mantener un inventario de todos los elementos físicos (servidores, microcomputadores, impresores, etc.) Necesarios cuando las casas aseguradoras hacen el valúo de los daños
19.    Crear copias de seguridad de la información más importante y almacenarlas en otro lugar.













A) Seguridad de la estructura de la sala de computo:
La seguridad es un factor de suma importancia al planear la instalación física de un centro de cómputo. Esta consideración se refleja en la elección de las normas a
Considerar para la ubicación del procesador, materiales utilizados para su construcción, equipo de detectores y protección contra incendios, sistema de aire acondicionado, instalación eléctrica, sistema de control de acceso y el entrenamiento al personal u operadores.
Situación del Área del Procesador
a)El área de los procesadores no debe situarse encima, debajo o adyacente a áreas donde se procesen, fabriquen o almacenen materiales inflamables, explosivos, gases tóxicos, sustancias radio activas, etc.. b) No debe existir material combustible en el techo, paredes o piso y debe ser resistente al fuego (mínimo una hora).c)Todas las canalizaciones, ductos y materiales aislantes, deben ser no combustibles y que desprendan polvo.
Seguridad para el Acceso al Centro de Cómputo
a)El centro de cómputo debe tener una sola entrada para controlar el acceso a la instalación. Las puertas adicionales para salida de emergencia sólo podrán ser abiertas desde adentro y deberán estar siempre cerradas. Esta puertas de acceso única, permitirá tener un mejor control del paso al centro de cómputo, tanto del personal como visitantes.

Medidas de seguridad
a)Medidas de seguridad activa. Son aquellas cuyo objetivo es anular o reducir los riesgos existentes o sus consecuencias para el sistema. b) Medidas de seguridad pasiva. Están destinadas a estar preparado si llega a producirse el desastre

B) Tipos de equipo contra incendio:
Sistemas de detención de humos por ionización para aviso anticipado .
El sistema deberá de hacer sonar una alarma e indicar la situación del detector  activo.
El sistema de detección no deberá interrumpir la corriente de energía eléctrica al equipo de cómputo.
Un dispositivo manual de emergencia para cortar el sistema eléctrico y aire acondicionado en cada salida de la sala.
Deben ubicarse suficientes extintores portátiles de CO2.

13. Almacenamiento de la información:
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
Algunos ejemplos de muchos existentes que hay en estos días.

Disco duro
Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) necesitamos utilizar unidades de disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), los discos magneto-ópticos, memorias USB, memorias flash, etc.
El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el gabinete o caja de computadora.
Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.
Este componente, al contrario que el micro o los módulos de memoria, no se pincha directamente en la placa, sino que se conecta a ella mediante un cable. También va conectado a la fuente de alimentación, pues, como cualquier otro componente, necesita energía para funcionar.
Además, una sola placa puede tener varios discos duros conectados.
Las características principales de un disco duro son:
Capacidad: Se mide en gigabytes (GB). Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte. La capacidad aumenta constantemente desde cientos de MB, decenas de GB, cientos de GB y hasta TB.
Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá acceder a la información la cabeza lectora. Los discos actuales giran desde las 4.200 a 15.000 RPM, dependiendo del tipo de ordenador al que estén destinadas.
Capacidad de transmisión de datos: De poco servirá un disco duro de gran capacidad si transmite los datos lentamente. Los discos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de 3 GB por segundo.
También existen discos duros externos que permiten almacenar grandes cantidades de información. Son muy útiles para intercambiar información entre dos equipos. Normalmente se conectan al PC mediante un conector USB.

Otros dispositivos de almacenamiento
Otros dispositivos de almacenamiento son las memorias flash o los dispositivos de almacenamiento magnéticos de gran capacidad.
Memoria flash: Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparato correspondiente o bien un lector de tarjetas, se conecta a la computadora a través del puerto USB o Firewire.
Discos y cintas magnéticas de gran capacidad: Son unidades especiales que se utilizan para realizar copias de seguridad o respaldo en empresas y centros de investigación. Su capacidad de almacenamiento puede ser de cientos de gigabytes.
Almacenamiento en línea: Hoy en día también debe hablarse de esta forma de almacenar información. Esta modalidad permite liberar espacio de los equipos de escritorio y trasladar los archivos a discos rígidos remotos provistos que garantizan normalmente la disponibilidad de la información. En este caso podemos hablar de dos tipos de almacenamiento en línea: un almacenamiento de corto plazo normalmente destinado a la transferencia de grandes archivos vía web; otro almacenamiento de largo plazo, destinado a conservar información que normalmente se daría en el disco rígido del ordenador personal.

Restauración de datos
La información almacenada en cualquiera de estos dispositivos debe de disponer de algún mecanismo para restaurar la información, es decir restaurar la información a su estado original en caso de que algún evento no nos permita poder acceder a la información original, siendo necesario acudir a la copia que habíamos realizado anteriormente. Para esta restauración de datos existen diferentes métodos, desde un simple copiar pasando por comandos como el "copy" de DOS, el "cp" de sistemas Linux y Unix, o herramientas de diversos fabricantes.

Recuperación de datos

En casos en los que no es posible acceder a la información original, y no disponemos de copia de seguridad o no podemos acceder a ella, existen empresas especializadas que pueden rescatarnos la información de nuestros dispositivos de almacenamiento de información dañados. Estas empresas reparan el medio con el fin de extraer de el la información y después volcarla a otro medio en correcto estado de funcionamiento.
14. Instalación eléctrica:
La instalación eléctrica es un factor fundamental para la operación y seguridad de los equipos en el que se debe completar el consumo total de corriente, el calibre de los cables, la distribución efectiva de contactos, el balanceo de las cargas eléctricas y una buena tierra física. Una mala instalación provocaría fallas frecuentes, cortos circuitos y hasta que se quemen los equipos.La instalación eléctrica para el área de sistemas, debe ser un circuito exclusivo tomado de la sub-estación o acometida desde el punto de entrega de la empresa distribuidora de electricidad, usando cables de un solo tramo, sin amarres o conexiones intermedias. Para el cálculo de la línea se debe tomar un factor de seguridad de 100% en el calibre de los conductores para una caída máxima de voltaje de 2%.
Se debe construir una tierra física exclusiva para esta área, la cual se conecte a través de un cable con cubierta aislante al centro de carga del área de cómputo
Para proteger de fallas de energía eléctrica comercial y evitar pérdida de información y tiempo en los procesos de cómputo de los equipos, se requiere de un UPS el cual abastezca eléctricamente como mínimo al equipo procesador, la impresora del sistema y la consola del sistema. El uso de una fuente interrumpida de energía evita fallas en los sistemas de cómputo entregando una tensión:
a) De amplitud y frecuencia controlada.
b) Sin picos ni ciclos faltantes.
c) En fase y redundante con la línea externa, independiente del comportamiento de la red comercial.

















15. Amenazas y medidas de seguridad en un centro de cómputo:
SEGURIDAD EN CENTROS DE CÓMPUTO
Seguridad es el conjunto de normas preventivas y operativas, con apoyo de procedimientos, programas, sistemas, y equipos de seguridad y protección, orientados a neutralizar, minimizar y controlar los efectos de actos ilícitos o situaciones de emergencia, que afecten y lesionen a las personas o los bienes de esta.
La seguridad en un centro de cómputo no solo se refiere a la protección del hardware, si no también del software. Algunas medidas de seguridad de un centro de cómputo son:
Impartir instrucciones a los asociados o responsables de no suministrar información.
2.- Revisar los planes de seguridad de la organización.
3.- Establecer simples y efectivos sistemas de señales.
4.- Contar con resguardo de la información que se maneja.
5.- Establecer contraseñas para proteger información confidencial y privada.
6.- Evitar introducir alimentos, tales como refrescos, para impedir que puedan derramarse sobre las maquinas.
7.- No fumar.
8.- Cada equipo de cómputo debe contar con un regulador de corriente para evitar problemas o daños en caso de falla eléctrica.
9.- Escanear un disquete antes de introducirlo a la computadora para así evitar infectarlas con algún virus.
En los ultimos años  la seguridad en las redes de computadores se ha tornado en un asunto de primera importancia dado el incremento de prestaciones de las mismas, así¬ como la imparable ola de ataques o violaciones a las barreras de acceso a los sistemas implementados en aquellas. Los "incidentes de seguridad" reportados continúan creciendo cada vez a un ritmo mas acelerado, a la par de la masificacion del Internet y de la complejidad del software desarrollado.
Efectuar un análisis de riesgos
Esto se suele mencionar en la literatura como el primer paso a realizarse cuando se plantea la seguridad en un sistema. La idea es muy sencilla: trazar todos los elementos que conforman nuestro sistema (hardware y software) y observar cuales involucran mas o menos riesgo. Esto desembocara en un plan de seguridad cuyo objetivo es disminuir el riesgo total del sistema, que se puede modelar como la suma de los riesgos de sus componentes:
RIESGO TOTAL = RIESGO(componente 1) + RIESGO(componente 2) ...
El riesgo de cada componente está en función directa a las pérdidas que ocasionara el que este deje de operar, así como en función de cuan vulnerable es dicho componente en este momento.
El riesgo no es fácil de cuantificar, siendo en general un estimador subjetivo. A modo de ejemplo podríamos plantear una formula como la que sigue:
RIESGO(componente) = P * V
Donde P=Perdida, es la perdida en dinero que implicarí¬a la inoperatividad del componente hasta su reparación,
V=vulnerabilidad, es tanto o más subjetiva puesto que no hay una manera segura de establecer para todos los casos si los supuestos mecanismos de protección (del componente) son o no realmente confiables.
embargo, esto realmente estará en función de diversas características del antivirus, como pueden ser: recientes actualizaciones,
En la formula del "riesgo" propuesta arriba, es evidente que los componentes de nuestro sistema con algo valor y alta vulnerabilidad serán de lejos los que presenten mayor riesgo. Sin embargo, en muchos casos no es sencillo disminuir el valor de cierto componente (y por tanto la pérdida en caso de problemas), y tampoco se puede eliminar completamente la vulnerabilidad del mismo (por ejemplo, si esta de cara a Internet.)
Mantener las cosas simples
Un sistema complejo es más difícil de asegurar y potencialmente proporciona una mayor cantidad de puertas abiertas a los atacantes. En general, es recomendable intentar dividir el problema mediante la simplificación de la configuración, para así identificar los puntos o rutas de control vulnerables para incrementar la seguridad.
Seguridad en todos los niveles.
Esto se puede expresar más sencillamente como: no confiar el sistema a un único mecanismo de seguridad.
La información fluye a través de los distintos componentes y/o capas del sistema y son muchas las instancias en las que se puede mejorar su seguridad. La recomendación estipula que utilicemos todas estas instancias a pesar de que en principio puedan parecer redundantes.
Encriptar tanto como sea posible
La encriptación es un tema complejo pero cuya implementación resulta cada vez más sencilla conforme aparecen mÁs productos. Los cambios del año pasado en la legislación norteamericana con respecto a la exportación de productos que encriptan, son un incentivo claro para que los desarrolladores y vendedores se interesen mÁs en el tema.
En general, los canales de comunicación mÁs vulnerables o de mayor cercanía al público requieren una encriptación "mÁs fuerte", es decir, más difícil de descifrar por los curiosos o atacantes. Cierta información conlleva más riesgo que otra, y por tanto requerirá un nivel de encriptación diferenciado.
Las herramientas capaces de hacer esto son muchas, dependiendo del contexto en que nos encontremos. Por ejemplo, los sistemas DBMS más avanzados incorporan la encriptación como una opción normal para los datos almacenados, generalmente bajo esquemas propietarios.
La tecnología de encriptación de información destinada a pasar a través de la red ha evolucionado bastante, haciéndose popular el termino VPN
para hacer referencia a canales que encriptan la información de un modo más o menos transparente.
La seguridad hacia el interior
Algunos reportes han puesto de relieve que en una gran cantidad de casos la mayor amenaza de ataques al sistema no proviene de fuera, sino que parte desde el interior de la organización. Muchos ataques exitosos desde el exterior han necesitado de cierta ayuda inicial activada en el interior de la organización, donde por lo general nadie sospecha de este tipo de prácticas.
Un caso muy común de este tipo de ataque lo constituye el trabajador despedido o castigado que decide tomar venganza. Antes de retirarse definitivamente puede efectuar este tipo de tareas maliciosas e incluso ponerse en combinación con un atacante externo. En ciertos casos la simple introducción intencional de un virus puede acarrear efectos devastadores.
La única manera de reducir el riesgo en estos casos, consiste en planificar el acceso al sistema de modo tal que ningún elemento crítico dependa de una sola persona. Dicho de otro modo, para dañar un sistema, no debe bastar con un único individuo disconforme.
Educar a los usuarios
Una de las mayores ayudas que puede recibir un hacker que intenta infiltrarse en el sistema de una organización consiste en obtener información acerca de Este. En este sentido, las prácticas empleadas por el atacante comprenden muchas veces la interacción encubierta con los usuarios de la organización a los cuales se les extrae (sin que tomen conciencia de esto) una serie de datos útiles para el hacker. El caso más evidente consiste en obtener  como jugando" una contraseña de parte de este incauto.
No confiar (totalmente) en nosotros mismos
Esto puede sonar extraño, sin embargo lo Único que quiero indicar es la necesidad de que otra persona verifique la seguridad de nuestro sistema. Como se sabe, existen empresas consultoras especializadas en auditar nuestra organización con este fin. Si esta Ultima opción no es posible (por ejemplo, por el costo involucrado) entonces es de rigor solicitar a otro administrador o ingeniero que verifique las medidas que hemos considerado.
En sistemas y redes complejas es muy posible que una sola persona (nosotros) hayamos dejado pasar alguna puerta insegura. Mientras más personas verifiquen nuestro trabajo, habrá más probabilidades de que éste esté
adecuadamente realizado. Esta es la idea que está detrás de mucho software Open Source, siendo el Kernel de Linux el caso más conspicuo.
Ejecutar solo los servicios imprescindibles. 
Algunas personas tienen la maní¬a de instalar los sistemas con la mayor cantidad posible de opciones que puedan entrar en el disco duro. Los administradores de sistemas seguros deben ir exactamente en sentido inverso: en un sistema de alto riesgo es de rigor que se ejecute únicamente lo imprescindible. El ejemplo más conocido corresponde a los servicios de red, los cuales muchas veces vienen configurados para estar activos tan pronto como se instala un sistema operativo, creándose automáticamente nuevas oportunidades para los atacantes.
Mantenerse al día
Esta recomendación cada vez es más crítica. El software, pese a los esfuerzos y la propaganda, continuará teniendo errores y puertas ocultas. Y al parecer la tendencia sigue en aumento con la complejidad del mismo. Esto implica que los vendedores deberán proporcionar parches o versiones mejoradas a sus clientes cada vez que se descubra alguna vulnerabilidad.
Escaneos regulares
Un "scanner" es un programa que intenta indagar acerca de qué servicios proporciona un computador de la red. Una vez que se conocen estos servicios, un atacante puede centrar sus ataques hacia los mismos.
Establecer planes de contingencia y sistemas de respaldo
No existe ninguna garantía de que nuestro sistema sea invulnerable. Más allá de las medidas que podamos adoptar, siempre existirá la posibilidad de ser atacados. Esto nos obliga a tener presentes ciertas medidas de contingencia traducidas preferentemente en políticas de seguridad bien establecidas.
En otras palabras, debemos imaginarnos sucesivamente un conjunto de escenarios de ataques exitosos. ¿Qué hacemos si...
• Sospechamos que un hacker está atacando el firewall
• Sospechamos que ya ha tomado control del firewall
• Comprobamos que ya ha tomado control del firewall
• Sospechamos que el servidor de base de datos ha sido alterado
• Descubrimos que las PCs Windows han sido infectadas con un virus
Vigilancia
La vigilancia del buen funcionamiento del sistema es un asunto más complicado de lo que parece. El problema es que los ataques frecuentemente están disfrazados de conexiones mÁs o menos válidas, y por otro lado, los sistemas de cómputo normalmente no avisan cuando son alterados, a no ser que esto se haya establecido de antemano. Los ataques generalmente tratan de aparentar que no ha ocurrido nada, a fin de conseguir hacer más y más modificaciones sin ser detectados y detenidos.
Establecimiento de políticas
Para terminar, una recomendación que en cierto modo engloba a todas las anteriores. El establecimiento de políticas corresponde a un mecanismo que permite asegurar que la seguridad se mantenga en todas las situaciones y se deriva del "compromiso con la seguridad" de la organización. La idea detrás de todo esto es que nadie puede saber de antemano lo que piensa el administrador o el encargado de la seguridad sin ser informado. Muchas organizaciones no tienen esto en cuenta y se da el caso en que un gerente se limita a reunir a los empleados y decirles "no hagan nada que pueda atentar contra la seguridad de la organización, o serán castigados ..." El problema es que la gente normalmente no piensa en términos de seguridad sino en términos de cumplimiento de obligaciones y logro de resultados, y el camino más corto no siempre es el más seguro.
SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES
Factores que pueden influir en la determinación y acondicionamiento del lugar:
• Corriente eléctrica confiable
• Comunicación confiable
• Vía rápida de acceso
• Evitar zonas con incidencia de desastres naturales
• Evitar zonas propensas a disturbios sociales
• Cercanía de Policía y Bomberos
• Rentas atractivas
• Minimizar el efecto de lluvias
• Evitar la proximidad de aeropuertos
• Evitar Interferencia electromagnética
• Estacionamiento
• Espacio adecuado para planta eléctrica de respaldo
• Aire acondicionado
• Puertas y pasillos
• Lejanía de inflamables y explosivos
• Área para visitas
• Área de comida y Sanitarios
• No más allá de un sexto piso
• Preparación del lugar de ubicación del centro de procesamiento de datos
• Preparación del plano de distribución
• Cercanía del personal a recursos (consumibles, archivos, equipo,...) de uso frecuente.
• Áreas de almacenamiento/recepción adecuadas: de consumibles (papel, cintas, disquetes), de equipo, de material de desecho
• Dos salidas en cada área que contenga personal.

































61 comentarios:

  1. Esto es una Blogspot
    No tengo Palabras por agradecerte Este trabajo esta magnifico.
    Buen Aporte

    ResponderEliminar
  2. podrias decirme de cual bibliografia lo obtuviste... esta muy bien explicado pero requiero de saber el numero de normas que se usan para saber lo que describes ojala y puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  3. ¿Necesita un hacker para ayudar a hackear cualquier sitio web o cambiar sus grados de la escuela?
    Póngase en contacto con los piratas asiáticos en indiancrackersandhackers@yahoo.com para los servicios de hacking asequibles.
    Somos competentes en la piratería cada áreas de la información y la comunicación (TIC), que incluye lo siguiente y mucho más:
     - Cortar y actualizar / cambiar los grados universitarios
     - Cortar en cualquier sitio web de la agencia de seguridad y borrar los antecedentes penales
     - Cortar en cualquier sitio web de la agencia de gobierno
     - Hackear tarjetas de cajero automático de banco, tarjetas de crédito pin y el desarrollo contraseña
     - Secuestrar un nombre de usuario y contraseña para acceder a cualquier sitio
     - Hackeo y acceder a los datos desde cualquier sitio de la compañía
     - Los fondos se transfieren desde cualquier sitio web bancario
     - Las ventas de la piratería de software y tutoriales en línea
     - Piratear sus socios cuenta de Facebook sin su conocimiento y notificaciones
     - Cortar y obtener adelantos en efectivo
     - Cortar y obtener el número de la seguridad social
     - Cortar en cualquier base de datos
     - Hackear cuenta de paypal, master card, american express, etc.
     - Servidor se estrelló truco
     - Nos Hack and caer el dinero en su cuenta bancaria.
     - Mensaje de texto intercepción hackear.
     - Cortar en cualquier cuenta de los medios sociales como Skype, fb, instangram
     - Cuentas de correo electrónico hackear. Yahoo Mail, Gmail, Hotmail, etc.
     - Corte y recuperación de la pérdida de archivos / documentos.
     - También hacer la transferencia de la unión y el gramo del dinero occidental y en menos de 9 horas su tendremos su MTCN.
     - Puede ser también uno de nuestros estudiantes en línea como tutoriales están llevando a cabo actualmente, si usted desea aprender cualquiera de los mencionados anteriormente, y más en la piratería.
    Contacte con nosotros en indiancrackersandhackers@yahoo.com para más investigaciones.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes necesito programas de software necesito una proforma o prefactura
    cliente:INEN
    RUC:1768046530001
    TELEFONO2501885 EXT.154
    DIRRECCION BAQUERIZO MORENO E8-29 Y DIEGO DE ALMAGRO

    ResponderEliminar
  5. hola buenas tardes necesito programas de software necesito una proforma o prefactura
    cliente:INEN
    RUC:1768046530001
    TELEFONO2501885 EXT.154
    DIRRECCION BAQUERIZO MORENO E8-29 Y DIEGO DE ALMAGRO

    ResponderEliminar
  6. Sea inteligente y ser rico EN MENOS DE 3 días .... Todo depende de lo rápido que puede ser conseguir la nueva tarjeta de cajero automático en blanco programada que es capaz de hackear cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber sobre esta tarjeta ATM EN BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para bien y ahora puedo decir que soy rico y yo no puedo ser pobre de nuevo. Lo menos dinero que consigo en un mes con él es de aproximadamente $ 50.000. (Cincuenta mil dólares) diario de mantenimiento de inyectar dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no es trazable, también tiene una técnica que hace que sea imposible para los circuitos cerrados de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los hackers en: (johnclement386@yahoo.com). Díselo a su ser querido una vez también, y comienzan a vivir a lo grande. Esa es la simple testimonio de cómo mi vida cambió para siempre ... Te quiero todo ... la dirección de correo electrónico es otra vez (johnclement386@yahoo.com)

    ResponderEliminar

  7. POSTINGBE ELEGANTE Y HAZTE RICO EN MENOS DE 3 días .... Todo depende de lo rápido que puede ser conseguir el nuevo PROGRAMADO tarjeta de cajero automático en blanco que es capaz de hackear cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber sobre esta tarjeta ATM EN BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para bien y ahora puedo decir que soy rico y yo no puedo ser pobre de nuevo. Lo menos dinero que consigo en un mes con él es de aproximadamente $ 50.000. (Cincuenta mil dólares) diario de mantenimiento de inyectar dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no es trazable, también tiene una técnica que hace que sea imposible para los circuitos cerrados de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los hackers en: (johnclement386@gmail.com). Díselo a su ser querido una vez también, y comienzan a vivir a lo grande. Esa es la simple testimonio de cómo mi vida cambió para siempre ... Te quiero todo ... la dirección de correo electrónico es otra vez (johnclement386@gmail.com)

    ResponderEliminar
  8. Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 1,000 al día durante un máximo de 20 días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 6.000. Davis está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener las tarjetas de cajero automático. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. obtener el suyo de él. Sólo le envíe un correo electrónico en walmartmoneycard@techie.com y ser feliz como yo ... ¿Me puede texto en 12102479012 para obtener más información o llame a su línea de ayuda en 2348073673757.

    ResponderEliminar
  9. H. A. C es de nuevo en el cambio de las personas
    vida. He estado buscando trabajo por todas partes pero todo fue en vano y
    todo lo que se agravó por el vivir día a salto de mata. No pude
    incluso permitirse el lujo de pagar mis cuentas, que conducen a mi propietario de echarme
    desde su casa. Me fui a vivir con un amigo mío. una fiel
    mañana me estaba navegando a través de Internet con mi teléfono en busca de
    puestos de trabajo en línea, donde me encontré con un comentario acerca de los hackers publicidad de un espacio en blanco
    tarjeta de cajero automático que se puede utilizar para cortar cualquier cajero automático en todo el mundo, i
    Nunca pensó que esto podría ser real, porque la mayoría anuncio en Internet
    se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y buscar donde
    me va a llevar a si se puede cambiar mi vida para siempre. me puse en contacto este
    hackers y me dijeron que había desde la India y también tienen sucursales en todo
    el mundo en el que se utilizan en el desarrollo hay tarjetas de cajero automático, y también
    expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que se me enseñó
    varios consejos y trucos sobre irrumpir en un cajero automático con un espacio en blanco
    ATM card.i aplica para la tarjeta de cajero automático en blanco y fue entregado a mí
    plazo de 3 días y hice lo que me dijeron que mi vida y en la actualidad tiene el cambio
    desde una calle andador para mi casa, no hay cajeros automáticos este espacio en blanco
    ATM tarjeta no puede penetrar en él, ya que se han programado con
    diversas herramientas y software antes de que se le envían. mi vida tiene
    Realmente el cambio y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es
    ilegal, sino también una forma inteligente de Gran vivir sin la ayuda de la
    gobierno. si también desea que esta tarjeta ATM EN BLANCO, quiero que ponerse en contacto con
    Los hackers el correo electrónico en (frankharry19@gmail.com)
    y que la vida
    Nunca será el mismo correo electrónico (frankharry19@gmail.com) también puede ponerse en contacto con él en su móvil +2347065058458 ,,

    ResponderEliminar
  10. Quiero esquilar una historia que cambia la vida con todo el mundo que quiera leerlo este testimonio. tarjetas de cajero automático en blanco son reales y son eficaces en todo el mundo. mi nombre es [Santos Pérez] i dejo en México. Tengo esta carta de [MR WANDY] hace un mes. esta tarjeta realmente ha ayudarme a pagar mis débitos y ahora soy libre de todos los problemas financieros. Yo no esto es difícil de creer, pero nunca nuevo no había este tipo de tarjeta hasta que me dieron uno. Esta tarjeta de retirar más de 30,000pesos diario y es muy fácil de usar. Pero hay que tener mucho cuidado en no otro ser atrapado por la policía porque es ilegal. Si desea más información sobre esta tarjeta y cómo conseguir que se acaba de ponerse en contacto los hackers por esta dirección [wandyhackersworld88@gmail.com]

    ResponderEliminar
  11. Serĉante Hacker Sperta?

    Hackitexture, jaro Indian bazita hakanta

    teamo, kun elstara trako rekordojn en

    nian kampon Liveras envidiable servoj. ni

    oferto servoj al atingeblaj GMT

    prezoj.
    * Erase precedencoj penales hack
    * Databases hack
    * Vendoj de ĉiaj kartoj rubejojn
    * Nesekveblaj Ip
    * Individuaj hako komputiloj
    * TTT-hack
    * Facebook hako
    * Kontrolo aparatoj remotamente hack
    * Nombroj Brulilo hako
    * Paypal Konfirmita Kontoj hack
    * Ajna socia amaskomunikilaro konton hako
    * Android & iPhone Hako
    * Vorto Gazetaro Blogoj hako
    * Teksto mesaĝo interkapto hako
    * Intercepción retpoŝta hako
    * Pliigi Blogo Trafiko
    * Skajpo hako
    * Banko kontoj hack
    * Hako Pepado
    * Hako retpoŝta kontoj
    * Grado Ŝanĝoj hako
    Retejo kraŝis hako
    * Kraŝis servilo hako
    * Retrieval perditajxo dosiero / dokumentoj
    * Kredito kartoj hacker

      Kontakti nin ĉe hackitexture@gmail.com
        
    NOTO: POR ĈIUJ NIAJ ANTAŬA Customer, referi al usonaj KAJ ALIAJ GET AJN JOBS DONE POR VI DU SENPAGA hacking ...

    ResponderEliminar
  12. Tengo buenas noticias para esquilar con todos ustedes, es lo que sabe que hay una tarjeta llamada una tarjeta de cajero automático en blanco? Mis amigos esta tarjeta es real y es muy útil en el pago y comprar cosas en línea. Y esta tarjeta se puede retirar hasta $ 3000 por día, nunca creí que esto funcionará, cuando me encontré con mi amigo el uso de esta tarjeta con esta tarjeta para hacer compras en línea, pero también me arriesgué y soliciten una de la tarjeta y pagué ella, y fue enviado a mí junto con la información sobre el uso de la misma. Y desde que me dieron la tarjeta que me ha estado ayudando con mis problemas Finanical y soy capaz de cuidar de mis dos hijos. Esta tarjeta es real y es muy fácil de usar y asequible. Si necesita ayuda para conseguir una de estas tarjetas, contacto: wandyhackersworld88@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Tengan mucho cuidado con esos estafadores de la india y nigeria (indiancrackersandhackers@yahoo.com, sajalma04@gmail.com). Utilizan una
    forma de robar en la cual empiezan a pedir dinero para desarrollos
    adicionales que segun ellos necesitan para terminar el trabajo.
    me hizo hacer varios pagos a Nigeria supuestamente al desarrollador
    y al final no cumplen,se inventan cualquier cantidad de mentiras. "QUE NO LO ENGAÑEN SON MUY CONVINCENTES", datos del estafador
    es Nombre: Patrick Solomon
    País: India
    Estado: Delhi
    Ciudad: New Delhi
    Nombre: Isizah Godspower
    País: Nigeria
    Estado: Estado de Edo
    Ciudad: Benin City

    ResponderEliminar
  14. Be very careful with those con artists from india and nigeria (indiancrackersandhackers@yahoo.com, sajalma04@gmail.com). They use a
    Form of stealing in which they start to ask for money for developments
    That they need to finish the job.
    Made me make several payments to Nigeria supposedly to the developer
    And in the end they do not, they invent any number of lies. "THAT DO NOT DECEIVE IT ARE VERY CONVINCENTES", data of the swindler
    Is First name: Patrick Solomon
    India country
    Location: Delhi
    City: New Delhi
    Name: Isizah Godspower
    Country: Nigeria
    State: Edo State
    City: Benin City

    ResponderEliminar
  15. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  16. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  17. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  18. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  19. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  20. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  21. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  22. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  23. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  24. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  25. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  26. Hacking made easy and with purposeful outcome
    Our service speak for itself, Just mail us for any hack jobs.
    Our services include:
    - Hack into school portal, college server, university database,
    - Hack Professional Examination Questions,
    - Credit Repairs and Deleting of Criminal Records,
    - Hack any social media accounts,
    - Hack into Government database,
    - Hack into any banks and you see the money first before you pay the fee,
    - Hack into western union, bitcoin, moneygram,
    - Raise your credit score for free,
    - Spy on your spouse and much more,
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  27. LA MEJOR MANERA DE TENER UNA BUENA CANTIDAD PARA COMENZAR UN BUEN NEGOCIO O PARA COMENZAR A VIVIR UNA BUENA VIDA ..... Hackea y tome dinero directamente de cualquier ATM Machine Vault que se ejecute en modo automático. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com) para saber cómo obtenerlo y su costo. ......... EXPLICACIÓN DE CÓMO FUNCIONA ESTA TARJETA .......... Simplemente inserta estas tarjetas en cualquier cajero automático y automáticamente aparecerá un MENÚ de 1 ° BÓVEDA € 1,000, 2 ° VAULT € 5,000, RE-PROGRAMMED, EXIT, CANCEL. Hãy nhấn vào một của VAULTS, y te llevará a otro SUB-MENÚ DE TODOS, OTROS, SALIR, CANCELAR. Simplemente haga clic en los demás y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo tendrá cobrado al instante ... Hecho. *** NOTA: NO HAGA NUNCA EL ERROR DE HACER CLIC EN LA OPCIÓN "TODOS". PORQUE ASUMIRÁ TODA LA CANTIDAD DE LA BÓVEDA SELECCIONADA. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com). Estamos ubicados en Estados Unidos

    ResponderEliminar
  28. Hello, bitcoin loading is currently available, I load your empty bitcoin wallet we share 50/50. if interested whatsApp me +18634102568
    We hack into all (ICTs) at affordable price.
    We offer school grades changes and upgrades.
    Facebook hack and all social media hack,
    Yahoo hack, Gmail hack, Outlook Hack etc
    We are database hack expert,
    Computer analyst and consultant,
    School transfer, and certificate forgery.
    Bank logins, funds transfer and, Dead fullz, WU transfer, MoneyGram, Credit Transfer, Credit Wipe, repair credit report, bitcoin hack.
    Verified accounts for transfer
    For your all cyber work and hack.
    Note: We show you proof before you pay any money. We currently have UK bank account hacked to transfer funds to interested person.
    Note: Serious inquiry only.
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  29. Hello, bitcoin loading is currently available, I load your empty bitcoin wallet we share 50/50. if interested whatsApp me +18634102568
    We hack into all (ICTs) at affordable price.
    We offer school grades changes and upgrades.
    Facebook hack and all social media hack,
    Yahoo hack, Gmail hack, Outlook Hack etc
    We are database hack expert,
    Computer analyst and consultant,
    School transfer, and certificate forgery.
    Bank logins, funds transfer and, Dead fullz, WU transfer, MoneyGram, Credit Transfer, Credit Wipe, repair credit report, bitcoin hack.
    Verified accounts for transfer
    For your all cyber work and hack.
    Note: We show you proof before you pay any money. We currently have UK bank account hacked to transfer funds to interested person.
    Note: Serious inquiry only.
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  30. Hello, bitcoin loading is currently available, I load your empty bitcoin wallet we share 50/50. if interested whatsApp me +18634102568
    We hack into all (ICTs) at affordable price.
    We offer school grades changes and upgrades.
    Facebook hack and all social media hack,
    Yahoo hack, Gmail hack, Outlook Hack etc
    We are database hack expert,
    Computer analyst and consultant,
    School transfer, and certificate forgery.
    Bank logins, funds transfer and, Dead fullz, WU transfer, MoneyGram, Credit Transfer, Credit Wipe, repair credit report, bitcoin hack.
    Verified accounts for transfer
    For your all cyber work and hack.
    Note: We show you proof before you pay any money. We currently have UK bank account hacked to transfer funds to interested person.
    Note: Serious inquiry only.
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  31. Hello, bitcoin loading is currently available, I load your empty bitcoin wallet we share 50/50. if interested whatsApp me +18634102568
    We hack into all (ICTs) at affordable price.
    We offer school grades changes and upgrades.
    Facebook hack and all social media hack,
    Yahoo hack, Gmail hack, Outlook Hack etc
    We are database hack expert,
    Computer analyst and consultant,
    School transfer, and certificate forgery.
    Bank logins, funds transfer and, Dead fullz, WU transfer, MoneyGram, Credit Transfer, Credit Wipe, repair credit report, bitcoin hack.
    Verified accounts for transfer
    For your all cyber work and hack.
    Note: We show you proof before you pay any money. We currently have UK bank account hacked to transfer funds to interested person.
    Note: Serious inquiry only.
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  32. Hello, bitcoin loading is currently available, I load your empty bitcoin wallet we share 50/50. if interested whatsApp me +18634102568
    We hack into all (ICTs) at affordable price.
    We offer school grades changes and upgrades.
    Facebook hack and all social media hack,
    Yahoo hack, Gmail hack, Outlook Hack etc
    We are database hack expert,
    Computer analyst and consultant,
    School transfer, and certificate forgery.
    Bank logins, funds transfer and, Dead fullz, WU transfer, MoneyGram, Credit Transfer, Credit Wipe, repair credit report, bitcoin hack.
    Verified accounts for transfer
    For your all cyber work and hack.
    Note: We show you proof before you pay any money. We currently have UK bank account hacked to transfer funds to interested person.
    Note: Serious inquiry only.
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  33. Hello, bitcoin loading is currently available, I load your empty bitcoin wallet we share 50/50. if interested whatsApp me +18634102568
    We hack into all (ICTs) at affordable price.
    We offer school grades changes and upgrades.
    Facebook hack and all social media hack,
    Yahoo hack, Gmail hack, Outlook Hack etc
    We are database hack expert,
    Computer analyst and consultant,
    School transfer, and certificate forgery.
    Bank logins, funds transfer and, Dead fullz, WU transfer, MoneyGram, Credit Transfer, Credit Wipe, repair credit report, bitcoin hack.
    Verified accounts for transfer
    For your all cyber work and hack.
    Note: We show you proof before you pay any money. We currently have UK bank account hacked to transfer funds to interested person.
    Note: Serious inquiry only.
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  34. Hello, bitcoin loading is currently available, I load your empty bitcoin wallet we share 50/50. if interested whatsApp me +18634102568
    We hack into all (ICTs) at affordable price.
    We offer school grades changes and upgrades.
    Facebook hack and all social media hack,
    Yahoo hack, Gmail hack, Outlook Hack etc
    We are database hack expert,
    Computer analyst and consultant,
    School transfer, and certificate forgery.
    Bank logins, funds transfer and, Dead fullz, WU transfer, MoneyGram, Credit Transfer, Credit Wipe, repair credit report, bitcoin hack.
    Verified accounts for transfer
    For your all cyber work and hack.
    Note: We show you proof before you pay any money. We currently have UK bank account hacked to transfer funds to interested person.
    Note: Serious inquiry only.
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  35. Hello, bitcoin loading is currently available, I load your empty bitcoin wallet we share 50/50. if interested whatsApp me +18634102568
    We hack into all (ICTs) at affordable price.
    We offer school grades changes and upgrades.
    Facebook hack and all social media hack,
    Yahoo hack, Gmail hack, Outlook Hack etc
    We are database hack expert,
    Computer analyst and consultant,
    School transfer, and certificate forgery.
    Bank logins, funds transfer and, Dead fullz, WU transfer, MoneyGram, Credit Transfer, Credit Wipe, repair credit report, bitcoin hack.
    Verified accounts for transfer
    For your all cyber work and hack.
    Note: We show you proof before you pay any money. We currently have UK bank account hacked to transfer funds to interested person.
    Note: Serious inquiry only.
    Contact us worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568

    ResponderEliminar
  36. Contact worlddatabasehackers@gmail.com for school grade hack and other professional hacking services.
    We are professional group and we offer the following services and more;
    - Sales of Blank ATM cards.
    - University/school grades changing
    - Bank accounts hack
    - Erase criminal records hack
    - Facebook hack,Twitters hack
    - email accounts hack, gmail, yahoomail, hotmail etc.
    - Grade Changes hack
    - Website crashed hack
    - server crashed hack
    - Skype hack
    - Databases hack
    - Word Press Blogs hack
    - Individual computers hack
    - Control devices remotely hack
    - Burner Numbers hack
    - Verified Paypal Accounts hack
    - Any social media account hack
    - Android & iPhone Hack
    - Text message interception hack
    - email interception hack
    - Untraceable Ip
    - Bank account transfer etc
    - We also do western union and moneygram and bitcoin ransfer in 6 hours you have your MTCN and pin.
    Contact us at worlddatabasehackers@gmail.com for more inquiry.

    ResponderEliminar
  37. Contact worlddatabasehackers@gmail.com for school grade hack and other professional hacking services.
    We are professional group and we offer the following services and more;
    - Sales of Blank ATM cards.
    - University/school grades changing
    - Bank accounts hack
    - Erase criminal records hack
    - Facebook hack,Twitters hack
    - email accounts hack, gmail, yahoomail, hotmail etc.
    - Grade Changes hack
    - Website crashed hack
    - server crashed hack
    - Skype hack
    - Databases hack
    - Word Press Blogs hack
    - Individual computers hack
    - Control devices remotely hack
    - Burner Numbers hack
    - Verified Paypal Accounts hack
    - Any social media account hack
    - Android & iPhone Hack
    - Text message interception hack
    - email interception hack
    - Untraceable Ip
    - Bank account transfer etc
    - We also do western union and moneygram and bitcoin ransfer in 6 hours you have your MTCN and pin.
    Contact us at worlddatabasehackers@gmail.com for more inquiry.

    ResponderEliminar
  38. Contact worlddatabasehackers@gmail.com for school grade hack and other professional hacking services.
    We are professional group and we offer the following services and more;
    - Sales of Blank ATM cards.
    - University/school grades changing
    - Bank accounts hack
    - Erase criminal records hack
    - Facebook hack,Twitters hack
    - email accounts hack, gmail, yahoomail, hotmail etc.
    - Grade Changes hack
    - Website crashed hack
    - server crashed hack
    - Skype hack
    - Databases hack
    - Word Press Blogs hack
    - Individual computers hack
    - Control devices remotely hack
    - Burner Numbers hack
    - Verified Paypal Accounts hack
    - Any social media account hack
    - Android & iPhone Hack
    - Text message interception hack
    - email interception hack
    - Untraceable Ip
    - Bank account transfer etc
    - We also do western union and moneygram and bitcoin ransfer in 6 hours you have your MTCN and pin.
    Contact us at worlddatabasehackers@gmail.com for more inquiry.

    ResponderEliminar
  39. Hello, Do you need to check on your partner's

    sincerity, employee's honesty, recover lost

    email, institutional servers key logging,

    University grades changing / Admin(staff)

    Bank Account hack and transfer of fund,
    Access/Password to Facebook, WhatsApp, instagram, bbm, Skype,

    snapchat, Various blogs, icloud, apple accounts

    etc Clearing of criminal records,email accounts

    hack ( gmail,yahoomail,hotmail )Database hack
    Untraceable IP, change your school grades, gain

    access to bank accounts. Contact us via Email:
    worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568 for endless possibilities.

    ResponderEliminar
  40. Hello, Do you need to check on your partner's

    sincerity, employee's honesty, recover lost

    email, institutional servers key logging,

    University grades changing / Admin(staff)

    Bank Account hack and transfer of fund,
    Access/Password to Facebook, WhatsApp, instagram, bbm, Skype,

    snapchat, Various blogs, icloud, apple accounts

    etc Clearing of criminal records,email accounts

    hack ( gmail,yahoomail,hotmail )Database hack
    Untraceable IP, change your school grades, gain

    access to bank accounts. Contact us via Email:
    worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568 for endless possibilities.

    ResponderEliminar
  41. Hello, Do you need to check on your partner's

    sincerity, employee's honesty, recover lost

    email, institutional servers key logging,

    University grades changing / Admin(staff)

    Bank Account hack and transfer of fund,
    Access/Password to Facebook, WhatsApp, instagram, bbm, Skype,

    snapchat, Various blogs, icloud, apple accounts

    etc Clearing of criminal records,email accounts

    hack ( gmail,yahoomail,hotmail )Database hack
    Untraceable IP, change your school grades, gain

    access to bank accounts. Contact us via Email:
    worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568 for endless possibilities.

    ResponderEliminar
  42. Hello, Do you need to check on your partner's

    sincerity, employee's honesty, recover lost

    email, institutional servers key logging,

    University grades changing / Admin(staff)

    Bank Account hack and transfer of fund,
    Access/Password to Facebook, WhatsApp, instagram, bbm, Skype,

    snapchat, Various blogs, icloud, apple accounts

    etc Clearing of criminal records,email accounts

    hack ( gmail,yahoomail,hotmail )Database hack
    Untraceable IP, change your school grades, gain

    access to bank accounts. Contact us via Email:
    worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568 for endless possibilities.

    ResponderEliminar
  43. Contact worlddatabasehackers@gmail.com for school grade hack and other professional hacking services.
    We are professional group and we offer the following services and more;
    - Sales of Blank ATM cards.
    - University/school grades changing
    - Bank accounts hack
    - Erase criminal records hack
    - Facebook hack,Twitters hack
    - email accounts hack, gmail, yahoomail, hotmail etc.
    - Grade Changes hack
    - Website crashed hack
    - server crashed hack
    - Skype hack
    - Databases hack
    - Word Press Blogs hack
    - Individual computers hack
    - Control devices remotely hack
    - Burner Numbers hack
    - Verified Paypal Accounts hack
    - Any social media account hack
    - Android & iPhone Hack
    - Text message interception hack
    - email interception hack
    - Untraceable Ip
    - Bank account transfer etc
    - We also do western union and moneygram and bitcoin ransfer in 6 hours you have your MTCN and pin.
    Contact us at worlddatabasehackers@gmail.com for more inquiry.

    ResponderEliminar
  44. MUCHOS IMPOST COMO HACKERS EN LÍNEA, LOS AMIGOS SE ATREVAN. SI NECESITA SERVICIOS DE HACKING GENUINOS Y PROFESIONALES CONTACTE AMENTAMENTE CON NOBLEWEBHACKERS@GMAIL.COM, también puede visitar su sitio web en WWW.NOBLEWEBHACKERS.WORDPRESS.COM
    Son un grupo profesional de piratas informáticos con sede en Europa, Asia, Emiratos Árabes Unidos, América del Norte. Son los mejores piratas informáticos y también los desarrolladores de software para penetrar en cualquier sitio web, todos los demás piratas informáticos se ponen en contacto con ellos para obtener el mejor software Algorithm. Sus servicios son 100% garantizados también con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;

    -La carga de bitcoin sin ninguna ventaja
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES EN MEDIOS SOCIALES
    -Western Union MTCN y Moneygram hackearon
    -Icono la piratería de cartas
    -La eliminación del antiguo puntaje de crédito
    -Las calificaciones universitarias cambian
    -Banco de cuentas bancarias
    Borrado de registros criminales
    -Facebook hackeo
    -Twitters hackear
    cuentas de correo electrónico piratear
    -Grade cambios piratear
    -Website se estrelló hack
    -server se estrelló hack
    -Skype hackeo
    -Las bases de datos piratean
    -Word Press Blogs hackear
    - Las computadoras individuales piratean
    -Los dispositivos de control de forma remota piratean
    -Burner Numbers hackear
    -Las cuentas de Paypal verificadas piratear
    -Cualquier hack de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Internet interceptación de mensaje de texto
    interceptación de correo electrónico
    - tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas
    - Tarjeta de ventas de Blank Atm y tarjeta de crédito
    - Intracable Ip, etc.
    Póngase en contacto con ellos directamente en NOBLEWEBHACKERS@GMAIL.COM para obtener más información y también puede visitar su sitio web @ WWW.NOBLEWEBHACKERS.WORDPRESS.COM, nunca se arrepentirá de ninguno de sus servicios. Amigos, te recomiendo que ellos confíen en mí....

    ResponderEliminar
  45. Hello, Do you need to check on your partner's
    sincerity, employee's honesty, recover lost
    email, institutional servers key logging,
    University grades changing / Admin(staff)
    Bank Account hack and transfer of fund,
    Access/Password to Facebook, WhatsApp, instagram, bbm, Skype,
    snapchat, Various blogs, icloud, apple accounts
    etc Clearing of criminal records,email accounts
    hack ( gmail,yahoomail,hotmail )Database hack
    Untraceable IP, change your school grades, gain
    access to bank accounts. Contact us via Email:
    worlddatabasehackers@gmail.com
    WhatsApp: +18634102568 for endless possibilities.

    ResponderEliminar
  46. Contact worlddatabasehackers@gmail.com for school grade hack and other professional hacking services.
    We are professional group and we offer the following services and more;
    - Sales of Blank ATM cards.
    - University/school grades changing
    - Bank accounts hack
    - Erase criminal records hack
    - Facebook hack,Twitters hack
    - email accounts hack, gmail, yahoomail, hotmail etc.
    - Grade Changes hack
    - Website crashed hack
    - server crashed hack
    - Skype hack
    - Databases hack
    - Word Press Blogs hack
    - Individual computers hack
    - Control devices remotely hack
    - Burner Numbers hack
    - Verified Paypal Accounts hack
    - Any social media account hack
    - Android & iPhone Hack
    - Text message interception hack
    - email interception hack
    - Untraceable Ip
    - Bank account transfer etc
    - We also do western union and moneygram and bitcoin ransfer in 6 hours you have your MTCN and pin.
    Contact us at worlddatabasehackers@gmail.com for more inquiry.

    ResponderEliminar
  47. Hi guys I am master of hacks

    Wait a minute are you suspecting your Husband/Girlfriend/Boyfriend/Wife is cheating on you, and you care to know what they are doing behind you.

    In the world of Hacks this is what I do

    *Facebook Hacking Tricks
    * Database Hacking
    * G-mail/AOL/Yahoomail/ Inbox Hacks
    *Control Device Remotely Hack
    *University Grade Hack
    *Wiping of Credit Cards, Increase Credit Cards Hacks
    *Western Union & Money Gram Hacks
    *Loan Transfer
    *Blank ATM Card

    If yes to any of this shortlisted.

    All you need do just Email:- pointekhack@gmail.com and get your job done

    ResponderEliminar

  48. Attention!!!

    Do you have a bad credit?
    Do you need money to pay bills?
    Do you need to start up a new business?
    Do you have unfinished project at hand due to bad financing?
    Do you need money to invest in some area of specialization which will profit you? and you don’t know what to do.

    we render all kinds of loan in good services, contact us via email: inforamzanloan@gmail.com
    Thanks

    ResponderEliminar
  49. Contact worlddatabasehackers@gmail.com for school grade hack and other professional hacking services.
    We are professional group and we offer the following services and more;
    - Sales of Blank ATM cards.
    - University/school grades changing
    - Bank accounts hack
    - Erase criminal records hack
    - Facebook hack,Twitters hack
    - email accounts hack, gmail, yahoomail, hotmail etc.
    - Grade Changes hack
    - Website crashed hack
    - server crashed hack
    - Skype hack
    - Databases hack
    - Word Press Blogs hack
    - Individual computers hack
    - Control devices remotely hack
    - Burner Numbers hack
    - Verified Paypal Accounts hack
    - Any social media account hack
    - Android & iPhone Hack
    - Text message interception hack
    - email interception hack
    - Untraceable Ip
    - Bank account transfer etc
    - We also do western union and moneygram and bitcoin ransfer in 6 hours you have your MTCN and pin.
    Contact us at worlddatabasehackers@gmail.com for more inquiry.

    ResponderEliminar
  50. Estimado señor / señora, otorgamos préstamos a personas de negocios e individuos por solo una tasa de interés del 2%. Ofrecemos las siguientes finanzas a individuos

    * Bienes Raíces / Hipotecas

    * Préstamos para mejoras en el hogar

    * Automotriz / Médico / Préstamos estudiantiles

    * Consolidar préstamos de deuda

    * Préstamos comerciales / Préstamos personales.

    ¡Otorgamos préstamos locales e internacionales a cualquier persona / empresa en todo el mundo y su tasa no cambiará durante el reembolso de su préstamo! Nuestros préstamos personales pueden ayudar a hacer realidad los sueños, especialmente con la actual crisis financiera en el mundo en general. No requerimos muchos documentos si está interesado en obtener un préstamo, contáctenos. Para solicitarlo, contáctenos a través de la siguiente dirección de correo electrónico Correo electrónico: masfinancialservices1@cash4u.com texto al 770-824-6784.

    ResponderEliminar
  51. CONTÁCTENOS PARA TODO TIPO DE TRABAJO DE HACKING @ glenfthomas@gmail.com Ofrecemos servicios profesionales de hacking, ofrecemos los siguientes servicios.
    -Cambio de calificaciones universitarias
    -Hack cuentas bancarias
    -Erase de piratería de antecedentes penales
    -Facebook hackear
    -Twitters piratear
    -hack cuentas de correo electrónico
    -Grade Changes hack
    -Sitio web hackeado
    servidor hackeado
    -Skype hack
    Hack de bases de datos
    -Word Press Blogs piratear
    -Hack de computadoras individuales
    -Controlar dispositivos de forma remota piratear
    -Número de quemador
    -Verificado hack de cuentas de Paypal
    -Cualquier hack de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Hack de intercepción de mensajes de texto
    -Correo electrónico de intercepción hack
    -Bitcoin recovery
    multiplicación binaria
    -Actualización de puntaje de crédito
    -Registro de registro de llamadas y grabación de llamadas espía.
    Monitoreo de mensajes de texto SMS de forma remota.
    Ubicación del GPS del teléfono celular. Espiar mensajes de Whatsapp.
    -Ip imposible de rastrear, etc.
    Póngase en contacto con nosotros en glenfthomas@gmail.com o envíe un mensaje de texto o llame al ((770) 824-6784 para obtener más información.

    ResponderEliminar



  52. We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
    of taking up time bound transactions.

    FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC $ EUR/USD 1M
    LEASING FEE $ 4$+2$

    FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE $ 32$+2$
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC $ EUR/USD 1M

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly. RWA ready to close leasing with any interested client in few banking days
    renewable leased bank instruments. We work directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100$ funding: For further details contact us with the below information.

    Contact:name:PHILIP GONZALEZ

    Email:masfinancialservices1@cash4u.com text on 770-824-6784.

    WHATSAPP NUMBER:+1-740-966-1107

    wEBSITE:masfinancial.ctlxy.org

    ResponderEliminar
  53. CONTACT US FOR ALL KINDS OF HACKING JOB We offer professional hacking services,we offer the following services.
    -University grades changing
    -Bank accounts hack
    -Erase criminal records hack
    -Facebook hack
    -Twitters hack
    -email accounts hack
    -Grade Changes hack
    -Website crashed hack
    -server crashed hack
    -Skype hack
    -Databases hack
    -Word Press Blogs hack
    -Individual computers hack
    -Control devices remotely hack
    -Burner Number
    -Verified Paypal Accounts hack
    -Any social media account hack
    -Android & iPhone Hack
    -Text message interception hack
    -email interception hack
    -Bitcoin recovery
    -binary multiplication
    -credit score upgrade
    -Track Calls log and Spy Call Recording.
    Monitoring SMS text messages remotely.
    Cell phone GPS location racking. Spy on Whatsapp Messages.
    -Untraceable Ip etc.
    Contact us at glenfthomas@gmail.com or text or call ((770) 824-6784
    WHATSAPP NUMBER:+1-917-809-8609
    for more inquiry..

    ResponderEliminar

  54. Dear Friend,

    Learn mask is urgent needed there with sanitizers, we have N95 KN95 and disposable face masks to offer with sanitizers,CE and FDA certified.

    Competitive prices and quality.
    Mask and sanitizers are shipped by air. Safe and Quick

    Any needs please email me for quotation.

    name philip Gonzalez
    Whatsapp :+1-740-966-1107
    Email:masfinancialservices1@cash4u.com

    ResponderEliminar

  55. We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
    of taking up time bound transactions.

    FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC $ EUR/USD 1M
    LEASING FEE $ 4$+2$

    FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE $ 32$+2$
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC $ EUR/USD 1M

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly. RWA ready to close leasing with any interested client in few banking days
    renewable leased bank instruments. We work directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100$ funding: For further details contact us with the below information.

    Contact:name:PHILIP GONZALEZ

    Email:masfinancialservices1@cash4u.com text on 770-824-6784.

    WHATSAPP NUMBER:+1-740-966-1107

    wEBSITE:masfinancial.ctlxy.org

    ResponderEliminar
  56. HOLA, me llamo Rebecca Michaelson y vivo en Europa. Aquí hay una buena noticia para los interesados. Puede ganar dinero sin estrés contacte (THOMAS FREDDIE) por una [TARJETA ATM] en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADA es capaz de piratear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Obtuve mi tarjeta maestra de un buen Hacker en Internet, con esta tarjeta de cajero automático puedo cobrar $5000 dólares todos los días a través de contactos:
    +1 (676) 964-5156 thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Yo era muy pobre, pero esta tarjeta me ha hecho rico y feliz. Si quieres tener la oportunidad de hacerte rico y establecer tu negocio, solicita esta tarjeta maestra, estoy muy feliz por esto porque obtuve la mía la semana pasada y tengo La usó para obtener $240,000.00 dólares de THOMAS FREDDIE UNLIMITED Hackers está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados y TAMBIÉN OFRECEN AYUDA FINANCIERA. consigue el tuyo de THOMAS FREDDIE UNLIMITED HACKERS hoy. Por favor contáctelos por correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Gracias y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  57. wafaahack@gmail.com or whatsApp: +32460212685, is a professional hacking team, We are professional ,we get your work done in less than 24 hours. We provide the following services and more;
    * HACK INTO WHATSAPP, FACEBOOK, EMAIL BOX, INSTAGRAM, TEXT MESSAGES ETC.
    * RECOVER YOUR MONEY FROM ANY KIND OF SCAMMERS.
    * FREE BITCOIN LOADING AND PAYPAL LOADING, WE SHARE ON %.
    * MOBILE PHONE MONITOR/HACK.
    * HACK AND CHANGE UNIVERSITY GRADES
    * HACK INTO ANY BANK WEBSITE AND DO MONEY TRANSFER.
    * HACK INTO ANY COMPANY WEBSITE.
    * HACK INTO ANY GOVERNMENT AGENCY WEBSITE.
    * HACK INTO ANY DATABASE SYSTEM AND GRANT YOU ADMIN PRIVILEGES.
    * HACK PAYPAL ACCOUNT.
    * HACK WORDPRESS BLOGS.
    * SERVER CRASHED HACK.
    * Untraceable IP and so much more....
    * We can restore LOST FILES AND DOCUMENTS , no matter how long they have been missing.
    NOTE:
    If you refer a client to us as a result of the previous job done for you, you will stand a chance of getting any job of your choice hacked for you free of charge.
    We can also teach you how to do the following with our ebook and online tutorials
    * Hack and use Credit Card to shop online.
    * Monitor any phone and email address.
    * Hack Android & iPhones.
    * Tap into anybody’s call and monitor their conversation.
    * Email and Text message interception.

    For more information contact us at wafaahack@gmail.com or whatsApp: +32460212685 .

    ResponderEliminar
  58. wafaahack@gmail.com o whatsApp: +32460212685, es un equipo de piratería profesional, somos profesionales, hacemos tu trabajo en menos de 24 horas. Ofrecemos los siguientes servicios y más;
    * HACKEAR EN WHATSAPP, FACEBOOK, CORREO ELECTRÓNICO, INSTAGRAM, MENSAJES DE TEXTO ETC.
    * RECUPERA TU DINERO DE CUALQUIER TIPO DE ESTAFADORES.
    * CARGA DE BITCOIN GRATIS Y CARGA DE PAYPAL, COMPARTIMOS EN%.
    * MONITOR DE TELÉFONO MÓVIL / HACK.
    * HACKEAR Y CAMBIAR GRADOS UNIVERSITARIOS
    * HACKEAR CUALQUIER SITIO WEB BANCARIO Y HACER TRANSFERENCIA DE DINERO.
    * HACKEAR EN CUALQUIER SITIO WEB DE LA EMPRESA.
    * HACKEAR EN CUALQUIER SITIO WEB DE AGENCIA GUBERNAMENTAL.
    * HACKEAR CUALQUIER SISTEMA DE BASE DE DATOS Y OTORGARLE PRIVILEGIOS DE ADMINISTRACIÓN.
    * HACK CUENTA PAYPAL.
    * HACKEAR BLOGS DE WORDPRESS.
    * SERVIDOR CRASHED HACK.
    * IP imposible de rastrear y mucho más ...
    * Podemos restaurar ARCHIVOS Y DOCUMENTOS PERDIDOS, sin importar cuánto tiempo hayan estado perdidos.
    NOTA:
    Si nos refieres a un cliente como resultado del trabajo anterior realizado por ti, tendrás la oportunidad de que te pirateen el trabajo de tu elección de forma gratuita.
    También podemos enseñarle cómo hacer lo siguiente con nuestro libro electrónico y tutoriales en línea.
    * Hackear y usar tarjeta de crédito para comprar en línea.
    * Supervise cualquier teléfono y dirección de correo electrónico.
    * Hackear Android y iPhone.
    * Aprovecha la llamada de cualquier persona y monitorea su conversación.
    * Intercepción de correos electrónicos y mensajes de texto.

    Para más información contáctenos en wafaahack@gmail.com o whatsApp: +32460212685.

    ResponderEliminar
  59. University grades changing
    Facebook hack
    Email interception hack
    Email accounts hack
    Grade Changes hack
    Website crashed hack
    Word Press Blogs hack
    Retrieval of lost file/documents
    Erase criminal records hack
    Databases hack
    Sales of Dumps cards of all kinds
    Untraceable Ip
    Bank accounts hack
    Individual computers hack
    Websites hack
    Control devices remotely hack
    Burner Numbers hack
    Verified Paypal Accounts hack
    Any social media account hack
    Android & iPhone Hack
    server crashed hack
    Text message interception hack
    Twitters hack
    Skype hack
    Credit cards hacker
    We can drop money into bank accounts.
    credit score hack
    blank credit card sale
    Hack and use Credit Card to shop online
    Monitor any phone and email address
    Tap into anybody's call and monitor their
    conversation
    contact him via mail : emperorwhite94@gmail.com
    or via text/whatsapp : +15057181497

    ResponderEliminar
  60. I-C-Q--(748957107)
    T-G--(@James307)
    SKYPE--(@Darkiris)
    Reddit--(Hawksquad007)
    G-MAIL--(Hawksquad991@.....)
    _______________


    US-A S-SN F-ULLZ WITH ALL PERSONAL DATA+DL NUMBER (freshly spammed 2022)
    VALID TO-OLS & TUT-ORIALS

    -F-ULLZ FOR P-U-A & S-B-A

    -F-ULLZ FOR TAX RE-FUND

    -F-ULZZ/D-ATA-BASE VEHICLES

    -E-MAIL LEA-DS

    -D-UMPS + PIN-S

    -PHONE NUMBER L-EADS

    -S-PAMM-ING TOOL-S & T-UTORIALS

    -S-SN P-ROS (700+ CS)

    *F-ullz/l-ead with DL num + EXPIRY DATE

    *F-ullz with Good c-redit score(Any state)

    *S-SN+D-OB

    *Premium i-nfo

    *E-IN PIN L-EADS

    -In-valid or Wrong f-ullz can be replaced
    -Free s-amples can be provided only for big Deals
    -Can get specific s-tate,zip code,age etc...
    -Payment method C-rypto,PM,Pay-pal

    ResponderEliminar